miércoles, 18 de enero de 2012

Turuta de Plata de Baluarte Blanquinegro

Con motivo de la Declaración de Interés Turístico Nacional, la recién creada Peña Baluarte Blanquinegro en colaboración con el Club Deportivo Badajoz quiere sumarse a la fiesta del carnaval pacense en la medida de lo posible y, si es posible, ligado al equipo blanquinegro.

Así, componentes de la peña y, a su vez, amantes del carnaval elegirán la “Copla al CD Badajoz” que más cale al Badajozista, otorgando “la Turuta de Plata”. Respecto al motivo de la Copla dan libertad, se puede buscar el pellizco, el humor, la nostalgia, el doble sentido, la ironía… quedando claro que debe estar bien metido en las letras.

El portavoz de la peña, Felipe Moreno, entiende que “ya sea tarde y los repertorios estén casi cerrados, pero ha coincidido el nacimiento de la Peña con el último tramo de preparación para el carnaval”. Queda menos de un mes “para el López”, y desde nuestra peña deseamos que sea un concurso inolvidable, igual que no nos olvidamos de los que ya no están entre nosotros (carnavaleros blanquinegros), pero sí dando las gracias a los que están y mantienen viva nuestra fiesta, nuestro equipo y nuestra ciudad. Se pretende darle la máxima difusión posible para que lleguen a todas las murgas que se subirán a las tablas del Teatro López de Ayala de Badajoz. Es por ello, por el que la peña comenzó ayer a difundirlo por las redes sociales. Además, "será motivo de orgullo que todo aquel murguero que tenga algún motivo blanquinegro en casa lo muestre en el teatro y en las calles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario