martes, 23 de mayo de 2006

Pretty Maids - Future World

A la pequeña localidad danesa de Horsens el rock de los ochenta llegó con los marcados tintes del AOR de finales de la década anterior. Dos chicos, Ken Hammer (guitarra) y Ronnie Atkins (voz) aunaron sus esfuerzos para imitar a sus ídolos con versiones de sus más grandes canciones.

Poco después las composiciones originales comenzaron a fluir y nacieron los Pretty Maids, una buena banda de rock, marcada por un magnífico primer larga duración (Red Hot and Heavy, 1984) y que supuso la respuesta europea a hairy de los ochenta que llegaba desde ambas costas norteamericanas.

Pretty Maids llegó a publicar 17 álbumes, incluyendo EPs y Hits, y recientemente volvieron a grabar un nuevo trabajo, esta vez en directo, que abrió una serie de giras en las que aún se encuentran con Hammer y Atkin como únicos supervivientes de la formación original.

Este Future World daba título a su segundo LP (1987) que tuvo la mala fortuna de competir con ese Red Hot and Heavy que tanto dió que hablar enlos circuitos rockeros de todo el mundo.



Y para que quede constancia de esa supervivencia hasta ahora mismo, ahí va un concierto reciente de estos daneses con un tema del año 1999, Hell on High Heels.

No hay comentarios:

Publicar un comentario