miércoles, 6 de noviembre de 2013

Riada y recuerdo

Recuerdo que aquella mañana me desperté escuchando las noticias y nada se decía en el informativo de la desgracia. El responsable de aquella época obligaba a grabar los informativos de la mañana la tarde anterior. Demencial! Yo acababa de entrar en la COPE como colaborador (era eso o nada, y elegí eso y nada, las dos cosas, situación que afortunadamente cambió más tarde). La tragedia que vivió nuestra ciudad sirvió para que las cabezas pensantes cayeran en la necesidad del directo en lugar de intentar cuadrar horarios con grabaciones diferidas.

Recuerdo que nada más llegar a la emisora me mandaron a San Roque. Recuerdo las casa destruidas, las calles inundadas, el barro y las lágrimas mezcladas. Recuerdo entrar para Antonio Herrero (que hombre y que profesional!). Recuerdo a Juan Antonio Rodríguez conduciendo la unidad móvil (un FIAT que había ido con García a La Vuelta) como si fuera uno de sus coches de rallye. Recuerdo a Rajoy ("Mariano!" llamaba yo a voces para que el Ministro de Administraciones Públicas fuera entrevistado por Maricruz Soriano). Recuerdo el Perpetuo Socorro, los afectados, los psicológos...

Pero sobre todo recuerdo el funeral en La Granadilla. Recuerdo el dolor de los familiares, en especial de mis amigos Manolo y Pedro, y toda su familia. Recuerdo a Abelina y a los suyos en mi casa, llorando cada vez que caían cuatro gotas. Recuerdo...

Vaya ante todo mi recuerdo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario