domingo, 1 de mayo de 2011

El pase está en Mérida

CAU Metropolitano 14 – Club Rugby Badajoz 7




El campeón madrileño y el campeón extremeño jugaron de poder a poder ayer sábado en Madrid en lo que fue el primer round de una eliminatoria más que interesante, habida cuenta del resultado final de los primeros 80 minutos.

El equipo pacense comenzó dando primero jugando corto y dominando el balón en los primeros 30 minutos de juego. Los madrileños acostumbrados al juego a la mano se vieron sorprendidos en esta primera mitad ya que el conjunto rojinegro tuvo la posesión durante esta primera parte, sin embargo, el juego se desarrolló en el medio de campo sin demasiado peligro para ambos bandos.

El conjunto de Guillermo Vambrie planteó un partido tosco que no iba demasiado con el juego del CAU, que, sin embargo gracias al apertura local supo salvar los problemas que plantearon los visitantes en este primer tiempo.

Tras la lesión del talonador visitante, Reyes, el partido entró en un toma y daca del que sacó tajada el cuadro extremeño que gracias a una buena acción de los tres cuartos consiguieron el ensayo por medio de Antonio Pérez “Porri” y que puso el 0-7 al descanso.

Los extremeños tuvieron ocasión de finiquitar el partido en los primeros 15 minutos de la segunda parte en la que hasta en tres ocasiones tuvieron claras opciones de ensayo, sin embargo no consiguieron pasar la línea de marca local y en el minuto 20 de partido la expulsión de Luciano fue fundamental para el desenlace final del partido.
El público, que lleno el estadio de Orcasitas, impulsó a sus jugadores, que viéndose con un jugador más acorralaron al cuadro pacense dentro de su 22, dos ensayos en 10 minutos pusieron el marcador 14-7 y en peligro una eliminatoria que los extremeños tenían ganada durante 60 minutos de partido. El final, con el cuadro local volcado, se solventó positivamente para los extremeños que tirando de casta supieron aguantar con uno menos un resultado que en la vuelta deben y esperan remontar. La solución dentro de 7 días en Mérida el domingo día 8 a la 13:00. Los pacenses jugarán en el campo de los Gladiadores de Mérida debido a la imposibilidad de jugar en casa, sin embargo esperan tener todo el apoyo de sus seguidores y del rugby extremeño que espera contar con los rojinegros en primera nacional el próximo año.

La otra eliminatoria en liza en pos de la ansiada final terminó con el resultado de Málaga 41 – Tasman Boadilla 29 un resultado también abierto para el partido de vuelta que se disputará en Madrid. Los vencedores de ambas eliminatorias jugarán la final por un puesto en Primera Nacional, esperamos que los extremeños del Club Rugby Badajoz puedan estar en ella.

Crónica envíada por Reyes Longares

No hay comentarios:

Publicar un comentario