lunes, 6 de diciembre de 2010

Malecón (by Michael Littlewall)


El próximo jueves 9 de diciembre, a las nueve de la noche, se representará en el teatro López de Ayala la obra Malecón de Miguel Murillo, dirigida por Willy Monroe de la compañía extremeña Teatrapo e interpretada por José Fernando Delgado y Chema Pizarro.

Esta obra trata las desigualdades entre hombres por pertenecer a una raza diferente. Es un canto a la tolerancia, un homenaje a la inmigración y al derecho a la búsqueda de una vida mejor, en pro de la multiculturalidad. Básicamente, es la historia de dos personajes en un mismo espacio escénico: un Malecón. Un Malecón, amplio corredor, un paseo que separa un “boulevard” y un “Mediterráneo” ó un “Atlántico” de aguas a menudo revoltosas. Espectador de miles de historias y personajes. Coronado por el Mar: fiera indomable, símbolo del poder de Dios. El Mar desde su hervor en la tempestad hasta su apaciguador sonido al atardecer, con su inmensidad, con su bello azul, con la profundidad de sus aguas, con el gemido de las olas, comparte las horas con el viejo malecón. Un malecón que será testigo del encuentro de los dos personajes: “Brams, desde el boulevard encamina sus pasos hacia el espigón con el deseo de entregar su vida al mar… Hakim, viene del Mar. Eligió arriesgar su vida un día, antes que morir un poco cada día.”

La ausencia de palabras en este trabajo, al igual que en los anteriores, no implica la ausencia del lenguaje oral. El estilo de esta compañía se caracteriza se caracteriza por el uso de sonidos onomatopéyicos y el uso de un “universo léxico” propio de cada espectáculo, a base de ingeniosos bisílabos. Ni que decir tiene, que el lenguaje corporal y gestual cumple su cometido final en el espectáculo. El resultado es un tono humorístico semiácido con toques chaplinescos que satisface plenamente al público.

Esta técnica de trabajo nunca les ha distanciado del espectador, por lo que la complicidad con el público resulta al cien por cien. 

Precio:
Butaca de patio: 10 €
Anfiteatro: 8 €

Fuente: Prensa López de Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario