domingo, 14 de noviembre de 2010

Méndez sobre Imbroda

Como parece que a ninguno de los diarios regionales en internet le interesa la liga EBA, pongo por aquí la crónica de la importante victoria de ayer en Málaga.

La Asociación de Baloncesto Pacense cosecha su segundo triunfo consecutivo, gracias a la victoria por 60-72 en el Rincón de la Victoria ante el Navaschool del que es presidente y director deportivo el ex seleccionador nacional y ex entrenador de Unicaja Javier Imbroda, que presenció la primera derrota de su equipo.

Conejero, referencia en la pintura
El ABP que viajaba con la baja importante de Luisma Lorido, que sigue recuperándose de la microrrotura que se produjo la semana pasada, y con un Jesús Poves que aunque aún no estaba recuperado de sus dolencias de espalda, hizo un esfuerzo para intentar ayudar a un equipo bastante mermado por la lesiones.

El partido comenzó de una forma inmejorable para ABP, que merced a una gran defensa y unos primeros ataques sin fallo de Jesús Poves y Callejo, ponían el marcador 10- 2 para los Pacenses.

Pero fue en el minuto 4 cuando la dolencia de Poves le hizo ir al banquillo para no poder volver a saltar más a pista.

En el segundo cuarto sale a pista Chipi, que así reaparecía después de una grave lesión que lo tenía aparto desde final de la temporada pasada.

Con problemas para anotar, ABP controlaba el partido gracias a una muy buena defensa que le permitía llegar al descanso 4 puntos arriba, 25-29.

La segunda mitad comienza para los Pacenses igual que la primera, unos primeros minutos donde la defensa asfixiaba al cuadro malagueño y con unos buenos minutos en ataque el ABP supera la barrera de los 10 puntos, pero poco a poco empieza a acusar la falta de rotación y la ausencia de los lesionados.

Luisma, lesionado, el gran ausente
Iñaki, único base que tenía ABP, era sometido a una defensa presionante en toda la cancha que lo iba desgastando físicamente y no le dejaba dirigir con comodidad, y eso lo acusó el equipo que no solo perdió la renta de 10 puntos, sino que por primera vez en el partido a falta de un cuarto el Novaschool conseguía ponerse por encima en el marcador. Fernando Méndez cambia a zona 2-3 que es atacada muy bien por el equipo malagueño, que consigue ponerse 6 puntos arriba.

Tras el tiempo muerto solicitado por Méndez todo cambia, el equipo que vuelve a una defensa individual intenta parar al base Berni García que junto al pívot Bamba Toure estaban haciendo mucho daño a la defensa Pacense y cuando el partido parecía perdido, el equipo se rearmó y dio sus mejores minutos en ataque, donde todo el mundo aportaba, para conseguir así una meritoria victoria, muy trabajada, ante un rival que nunca le perdió la cara al partido.

Con esta victoria el equipo se sitúa colíder junto a Cajasol y Etiquetas Macho-Morón.

La semana próxima visitará La Granadilla el Guadix, uno de los grandes de las últimas temporadas, filial del C.B. Granada de ACB y que esta jornada ha caído derrotado por 65-72 ante Unicaja.

Fuente: Prensa ABP

No hay comentarios:

Publicar un comentario