lunes, 14 de junio de 2010

Mundial


Estamos de Mundial. Me queda lejos el Mundial'82 en el que mi hermano y yo llevábamos un control intensivo de cada selección y cada partido, con lo goles de Rossi, el amaño de Austria y Alemania... Me queda también lejos el USA'94, cuando me tragué casi todos los partidos en el bar de debajo de mi casa en Sevilla, justo al lado del Arnie, frente a Económicas. Y me quedan lejos porque esto del mundial ya no es lo que era.

No es lo que era porque uno tampoco tiene el tiempo de antes para tragarse todos los partidos. Pero, aunque uno quisiera sacar el tiempo de debajo de las piedras, tampoco podría verse ni la mitad de los enfrentamientos porque no se emiten. Si, ayer CUATRO comenzó a poner el partido de las 20:30 h.. Muchas gracias. Pero para ver el de las 13:30 y el de las 18:00 h. nada, que hay que pagarlos. No protesto. Es la enunciación de la realidad.

Por eso solo he podido ver el Sudáfrica - México (en 3D, por cierto), unos ratos del Inglaterra - USA y el Alemania - Australia. Y de momento adelanto que este mundial tiene pinta de sorpresivo. Sorpresivo porque una buena selección como México fue superada en juego y casi en el marcador los los aguerridos Bafana-bafana. Porque Green privó a Inglaterra de un triunfo ante un equipo ramplón como es el americano. Y porque hemos visto a una Alemania que no es la Alemania de siempre, pero que gana como siempre. Para mi un acierto el juego de Löw, bajando el balón y dejando la legendaria fortaleza alemana para los metros finales. Temible... aunque le falta aceite en el centro del campo.

Por lo demás, lo que no he visto. Me sorprende que el único gol de Argentina lo tenga que marcar un defensa con la dinamita que tiene Maradona sobre la cancha. Me sorprende que Uruguay no marque ante una Campeona del Mundo venida a muchísimo menos como es Francia. Me sorprende que Gracia ya no sepa ni mantener su portería a cero ante un rival como Corea. Me sorprende la derrota de Serbia, que parece que este año vamos a tener dos africanos en vez de uno. Lo digo porque en todos los mundiales hay un equipo africano que hace un gran papel y Ghana ya ha dado la sorpresa, pero atención a Costa de Marfil, que tiene equipo como para hacer algo grande.

Y mañana Italia. Y pasado Brasil. Y el miércoles nosotros... que todo vaya bien. En especial para la Selección Española, LA FURIA, llamada ultimamente LA ROJA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario