lunes, 3 de mayo de 2010

Ascenso a División de Honor


Domingo Cáceres
Badajoz, 3 de mayo

La fase final de ascenso a División de Honor Plata de Balonmano alza el sábado el telón en el pabellón de La Granadilla con unas semifinales que se presumen muy igualadas, a las que han llegado los cuatro campeones de los cuatro grupos de Primera División. Finalmente, y no sin cierta dosis de suspense, será Badajoz la ciudad en la que se jugará esta fase, en la que todos los equipos tienen como objetivo ganar al menos un encuentro, lo que les otorgará una de las tres plazas para la División de Honor Plata. El equipo que pierda las semifinales del sábado y el partido por el tercer y cuarto puesto del domingo será el único que no pueda celebrar el ascenso –al menos deportivamente-

El Pines, anfitrión y campeón del grupo D, es por juego y resultados uno de los favoritos para ocupar un lugar de privilegio cuando termine la competición, y va a medirse al Ademar de León B. Los pacenses, campeones del grupo D y con el factor cancha a su favor, llevan casi dos años sin perder como locales y diecinueve partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota. Su rival será el Ademar de León, que ha realizado una gran fase en su feudo, siendo derrotados únicamente por el F.C. Barcelona. Los jugadores leoneses se van a presentar en Badajoz con muchos partidos consecutivos a sus espaldas, con una fase de ascenso muy dura y habiendo disputado entre semana el Campeonato de España Universitario, por lo que la recuperación va a ser un factor clave en este choque. El Pines ha tenido una semana más que su rival para preparar su asalto definitivo al ascenso de categoría, y con todos los jugadores en perfecto estado, el conjunto extremeño quiere conseguir su recompensa en la primera oportunidad, sin tener que esperar a las urgencias de la repesca.

El entrenador Antonio Antúnez ha estado en León siguiendo las evoluciones de su rival, y habrá tomado buena nota de los partidos disputados por el equipo leonés. El equipo pacense cuenta con sus bazas y sus opciones, ya que el Pines ha demostrado esta temporada que tiene recursos para franquear cualquier escollo. El técnico asegura que “tanto Ademar como Barcelona son dos grandísimos rivales, que rebosan calidad y que tienen una gran proyección, pero que aún no se han enfrentado a la defensa del Pines.”

Mientras, ilusión es lo que se respira en O Rosal, donde el Mecalia Atlético Novás, campeón del grupo A, se ha ganado el derecho a estar entre los mejores y ser candidato al ascenso, aunque deberán rubricarlo ante todo un clásico como es el Fútbol Club Barcelona. Novás ha firmado una brillante temporada llegando a la lucha final por el ascenso por primera vez en siete años y va a tener seguramente el rival más incómodo, un Barcelona en el que se están criando algunas promesas del balonmano español. Tanto en su grupo C como en la fase previa de León se ha mostrado como un equipo complicado y peligroso, que no perdona ningún error de sus contrincantes.

Cuatro equipos, cuatro sueños y cuatro partidos en los que participantes y aficionados pondrán todo de su parte para hacerse con el triunfo y lograr el ascenso a la División de Honor Plata.






PARTIDOS Y HORARIOS

SEMIFINAL 1
Sábado 16:30 horas
F.C. BARCELONA - MECALIA ATL. NOVÁS

SEMIFINAL 2
Sábado 18:30 horas
PINES BALONMANO BADAJOZ - UNIVERSIDAD DE LEÓN ADEMAR

TERCER Y CUARTO PUESTO
Domingo 11:00 horas
Perdedor Semifinal 1 - Perdedor Semifinal 2

FINAL
Domingo 13:00 horas
Ganador Semifinal 1 - Ganador Semifinal 1

Todos los partidos en el Pabellón de La Granadilla (Badajoz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario