lunes, 12 de abril de 2010

De pasillos y esperanzas


El CD Badajoz alcanzaba hoy su vigésimo octava victoria de esta temporada que, unida a los cinco empates conseguidos por el equipo de Aldolfo Muñoz, han aupado hasta el campeonato "virtual" en la Tercera División, en el grupo extremeño. Virtual porque el Jerez todavía estaría en disposición de auparse con el título si se cumplen dos premisas nada probables:

1. Que el Badajoz, que tan solo ha resultado derrotado en una ocasión, pierda todos sus partidos, sin marcar un solo gol.

2. Que el equipo templario sume un total de 32 goles en las cuatro jornadas restantes, sin encajar uno solo.

Pero este pequeño detalle impide que se produzca una imagen esperada en la capital pacense. La del eterno rival (en los últimos años, porque anteriormente era otro equipo llamado CP Mérida) haciendo pasillo al campeón en el Nuevo Vivero.

No es que quiera desmarcarme de la satisfacción que produce al seguidor medio de cualquier equipo una imagen como esta. Muy al contrario, he pregonado hasta la saciedad que, según los cálculos realizados por mí a finales del pasado año, el partido de la próxima semana entre Badajoz y Mérida sería el momento para que los blanquinegros anotasen su gol número 100 en esta temporada. Pero si es cierto que todo esto tiene más de satisfacción vacua que de sueño realizado.

Las esperanzas de los pacenses, como las del seguidor medio de cualquier equipo, pasan por conseguir el ascenso. Y después otro ascenso más hasta la Segunda División. Y después soñar, eso si que es soñar, con estar algún día entre los grandes. Y todo ello con un Nuevo Vivero lleno a reventar. Y con unas cuentas saneadas. Y con el Alcalde y el Presidente de la Junta sentados en el Palco. Y, a ser posible, con un equipo cargado de personal "de la tierra". Posible todo ello, aunque complicado. Ya veremos. De momento, enhorabuena al Campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario