Y aquí está una de las claves de nuestra pintora, el de la gente observando el panorama del fondo. Y es que Ana María, que está afectada de parálisis cerebral, en un claro ejemplo de voluntad y afán de superación, y viene pintando desde muy niña, con un objetivo fijo: ¡Adelante!
Obras donde utiliza el pastel y el acrílico sobre lienzo, realizadas entre 2008 y 2009, donde sobresale su visión colorista del entorno, al que trata con gran sensibilidad. Junto a sus últimos cuadros, donde aparecen figuras esbozadas, en busca de la abstracción, algunas de ellas dotadas de gran carga onírica.
Y en el centro de la sala, a modo de homenaje, la figura de su abuelo --el que fuera conocido aparejador municipal, Roberto Serrano, fallecido hace pocos años--, retrato magnífico que honra a su autora, quien, en sus tiempos de niñez, aprendió a su lado los rudimentos del dibujo y la pintura.
Los cuadros, dados los tiempos que vivimos, tienen unos precios más que asequibles, rondando entre los 150 y los 395 euros. También, decir que la exposición estará abierta hasta el día 19, con estos horarios: de lunes a viernes, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas.
Vaya desde aquí mi enhorabuena a Ana María por su obra y, sobre todo, por su forma de encarar la vida, mirando siempre adelante. Y a dos personas, que, en la trastienda, unos escalones por detrás, lo están dando todo por ella: Guadalupe, su madre, persona inquieta, escritora y viajera, también de Badajoz, y Lorenzo, un caballero que tiene el corazón repartido entre el País Vasco y Extremadura, su fiel escudero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario