jueves, 26 de noviembre de 2009

Concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música


Mañana viernes, 27 de noviembre, a las 20:30 horas, el Palacio de Congresos “Manuel Rojas” de Badajoz acoge un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música. La cita forma parte de la programación de la XXXI Semana Musical de Santa Cecilia.
Para esta ocasión la Orquesta cuenta con Santiago Serrate como director invitado, actuando como solista al piano José Beltrán Ávila, alumno del Conservatorio pacense con un brillante expediente académico. Ha obtenido el segundo premio en el concurso nacional de piano “Manuel del Águila” y obtuvo el galardón principal en el V Concurso de Jóvenes Intérpretes de la AMPA de Jaén, donde ha actuado para la sociedad filarmónica de la ciudad andaluza, al igual que para la de Badajoz, entre otras fundaciones.
Con un amplio currículum formativo y profesional, Santiago Serrate ha formado parte de disitintas orquestas y agrupaciones. En 2001 gana por concurso la plaza de director asistente de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. Desde entonces ha dirigido, entre otras, las orquestas de Extremadura, Sevilla, México o San remo, la Filarmónica de Gran Canaria, la Orchesta Utópica de Lisboa y el grupo Modus Novus.
Respecto al programa seleccionado para la gala en el Palacio de Congresos, la Orquesta del Conservatorio interpretará como estreno absoluto la composición del jienense Valentín Ruíz titulada “¡Si us plau!”, el concierto para piano y orquesta nº 4 de Beethoven, y la sinfonía nº 1 de J. Brahms.

No hay comentarios:

Publicar un comentario