jueves, 26 de noviembre de 2009

Centro de Interpretación de Energías Renovables La Cocosa

El Centro de Interpretación de Energías Renovables La Cocosa, dependiente de la Diputación Provincial, ha recibido durante el mes de noviembre la visita de alumnos de colegios e institutos de la provincia de Badajoz. Durante el recorrido realizado por las instalaciones de la finca recibieron explicaciones sobre los diferentes tipos de energías renovables que existen así como las ventajas y desventajas de sus aplicaciones en distintos campos. A continuación se les mostró mediante un software específico algunos parámetros de interés de la instalación solar térmica encargada de suministrar energía al edificio principal, tales como temperatura ambiental, teoría de salida del fluido de los colectores solares, teoría del intercambiador de calor o irradiación recibida en los colectores.
El recorrido por el Centro de Interpretación tiene programado su inicio sobre las 12 de la mañana, la hora ideal para recibir la radiación solar suficiente que permite alcanzar rendimientos notables en las instalaciones solares fotovoltaicas. La visita finaliza con una explicación in situ del funcionamiento de las diferentes instalaciones, entre ellas los colectores solares, la fuente solar, el chozo de energías renovables, los módulos fotovoltaicos, el aerogenerador, la cocina solar, el chozo de la biomasa y el de ahorro y eficiencia energética, y las farolas solares.
Durante el mes de noviembre y hasta el día de hoy han visitado La Cocosa los alumnos de electromecánica y bachillerato del IES Sáez de Buruaga de Mérida, el segundo curso de la ESO del IES Ramón de Carande de Jerez de los Caballeros, el sexto de primaria del Colegio Puente Real y el alumnado de dos ciclos formativos del IES Nuestra Señora de Bótoa de Badajoz.
Para los organizadores de estos encuentros, las visitas escolares son, sin duda, un buen componente didáctico para informar sobre las potencialidades de la energía respetuosa con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario