lunes, 4 de noviembre de 2013

Alkalinos: y duran y duran!

Recuerdo estos días las jornadas estivales de campamento y convivencias. Revivo aquellas siestas sentados a la sombra de algún roble y cantando canciones de Extremoduro. Represento en mi imaginación los movimientos de la mano sobre el mástil fabricando acordes de Silvio Rodríguez y Brotes de Olivo, de Migueli y Sabina, desde una hormiguita en la patita hasta la bien pagá. Revisito el bar de Sole y Pedro y su patio/velador con unos botijitos de Mahou al son de Leño, Eden o Pablo Milanés, indistintamente. No es una fecha en la que la meteorología invite a estas evocaciones. Pero yo las recuerdo.


Uno de los protagonistas de esas imágenes con banda sonora es nuestro amigo Juanma, Mancebo para más señas, al que ese bendito invento llamado internet me ha devuelto hace poco desde su retiro voluntario en el instituto de Malpartida de Plasencia. Juanma, matématico y del Atléti, ponía la parte más rockera de la sintonía de las convivencias de JAC, allá por los lejanos 90. Algo despistado, a ratos casi místico, pero apegado a la Tierra y a su tierra (Puerto de Bejar) nos trajo las primeras grabaciones de Extremoduro de cuando el Robe visitaba al Chinato. Firmemente cacereño, amigo de sus amigos y amante de las Cinco Estrellas, lo he descubierto al frente de la voz y el bajo de una interesante formación: Alkalinos.

Alkalinos están enfrascados en la composición de temas para su segundo trabajo discográfico. El primero, El Traje, es una caja de sorpresas en cada uno de los temas. A Juanma le acompañan Miguel "Keko" a la guitarra e Ignacio "Korta" a la batería, aunque este último tuvo que abandonar la formación poco después de la publicación del disco, siendo sustituido por Edu. Cada uno aporta sus influencias en el sonido del grupo, pero pueden resumirse en rock sin tapujos, sin complejos; sonidos claros y cercanos y letras cargadas de experiencia son la etiqueta de una banda de la que esperamos que muy pronto abandonen momentaneamente las Tierras del Norte y se arrimen a nuestro calor para ofrecernos una descarga en directo. Será el momento de disfrutar de su música y sobre todo de la amistad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario