jueves, 3 de diciembre de 2009

“Samadhi” y documental sobre Chet Baker

Mañana jueves, 3 de diciembre, el Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz (COC) acogerá una nueva cita para los amantes del jazz. El certamen Jazziberia, que patrocinan la Diputación Provincial y la Junta de Extremadura, programa la proyección del documental sobre la vida del trompetista y cantante estadouniense Chet Baker.
El concierto, previsto para el viernes 4 las 22:30 horas, tiene como protagonista al trío portugés “Samadhi”, compuesto por Miguel Martins, guitarra, João Frade, acordeón, y Paulo Bandeira, batería.
El nombre “world jazz trío” indica los intentos de posicionamiento del grupo de jazz “Samadhi”, punto de encuentro de tres músicos de innnegables cualidades e importancia en el contexto de la música de jazz en Portugal. Miguel Martins es la fuerza que impulsa un proyecto donde destacan dos instrumentistas reconocidos: por un lado el joven João Frade, galardonado en múltiples ocasiones por su maestría con el acordeón que demuestra ahora su gusto por la improvisación en contextos jazzísticos; por otro, uno de los más sólidos nombres de la batería del país vecino, Paulo Bandeira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario