jueves, 13 de agosto de 2009

Up: Arriba con Disney/Pixar



La verdad es que hace tiempo que la animación ya ha cautivado a un gran público adulto, más allá de los acompañantes en las sesiones infantiles. Unas películas hacen guiños al público adulto, otras son apuestas orientadas a la población juvenil y otras, por fin, son peliculas adultas disfrazadas de producción infantil. Entre estas últimas hemos podido ver Ratatuille, Wall-E o este Up.

Lo primero que tengo que decir es que esta película es sencillamente una obra maestra. Más allá de la factura de la infografía, de la impresionante banda sonora, del genial ritmo narrativo; más allá de todo ello Up es una obra maestra porque cautiva desde el inicio, porque es capaz de emocionar profundamente en los primeros cinco minutos y porque, sencillamente, es cine con mayúsculas.

La historia la sabéis todos y no os voy a cansar pero solo os pido que estáis atentos a dos cosas: a la cantidad de guiños cinéfilos que contienen los más de 100 minutos de metraje y a la genialidad de la mini-película que cuenta la historia de amor entre Carl y Ellie. Lo que digo, cine con mayúsculas. Algo impensable para los directores paniaguados del supuesto cine culto de nuestro país.






PD: Ha sido la primera peli en el cine del enano. Le ha gustado mucho, no se ha despistado en demasía y le ha marcado bastante Dug, el perro hablador. Aunque creo que lo que más le ha gustado del todo ha sido que se hayan apagado todas las luces al empezar la peli. Por cierto, el corto de antes, Parcialmente nuboso, buenísimo también. Os pongo una foto de Peter Sohn, el director... si habéis visto Up os recordará a alguien, no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario