martes, 25 de agosto de 2009

Un virus



Dicen que el virus de la gripe A es un bichito tan pequeño, tan pequeño que tiene la cara de Sancho Rof. La Ciencia ha cambiado mucho desde aquello y también la forma de contárselo a los ciudadanos pero a uno se le pone voz de "que queréis que os cuente?" cuando tiene que hablar de esta influenza, que dicen los anglófonos.

Cuentan que las cifras de muertes por gripe común son mucho más elevadas que las de la porcina. También cuentan que la malaria, por ejemplo, mata a 2 millones de personas al año y nadie se preocupa. También cuentan que si Donald Rumsfield es directivo de la compañía que creo el Tamiflú, que la gripe española (!) mató a tanta gente porque no había las medidas sanitarias e higiénicas de ahora, que esta gripe matá a quien tenía factores de riesgo... Cuentan tantas cosas que uno se puede hasta marear.

Y, mientras tanto, las autoridades sanitarias (que, digo yo, son las mismas que vienen en los paquetes de tabaco?) recomiendan lavarse las manos y saludar desde lejos en lugar de dar besos. Dicen que es lo más efectivo hasta que se apruebe la vacuna. Pues nada, adios, muy buenas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario