viernes, 28 de julio de 2006

Helix - Rock you

Comenzamos con esta bandita canadiense porque por algún lado había que comenzar. Los Helix no tuvieron especial repercusión en nuestro país... Es más no tuvieron especial repercusión en casi ninguna parte fuera de sus fronteras natales. Sin embargo este Rock You es un buen tema, concebido a manera de himno y que se suponía mucho más épico en las descargas en directo de los paisanos de Brian Adams. Además el videoclip incluía una buena selección de bellezas ligeritas de ropa que hacían las delicias de los espectadores de Tocata.



Helix nació en 1974 alrededor de su vocalista, Brian Vollmer. Se presentaron oficilamente en la " Battle of the Bands" que se celebra anualmente en el Central Ontario Exhibition de Kitchener, Ontario. Unos 30 músicos han formado parte de Helix a lo largo de su historia de los cuales permanecen cinco además de Vollmer: Brent Niemi a la bateria, Jim Lawson y Rainer Wiechmann en las guitarras, Jeff Fountain con el bajo y la rockera Cindy Wiechmann, incorporada recientemente con la labor de acompañar a Vollmer en las voces principales además de ocuparse de las guitarras acústicas.

16 discos, uno más en solitario de Vollmer y varias colaboraciones en bandas sonoras como la de Águilas de Acero donde interpretaban el tema It"s Too Late, marcan la carrera de esta banda.

Para terminar una muestra de como andan hoy en día los Helix (algunos kilos más y menos cardados en la cabeza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario